Reginella DuLoup
Regina López Muñoz

La agente especial Reginella "Clic" DuLoup nació en las llanuras syldavas meridionales, donde se crió sin más compañía que la de sus ayas. Desdeñaba los juguetes que sus padres le enviaban, y sólo se interesaba por una vieja grabadora que un día encontró en casa: clic... clic... En aquel artilugio comenzó a registrar su voz para controlar los pulcros acentos de las lenguas que iba aprendiendo de las niñeras, venidas de todos los rincones imaginables y que despertaron en Reginella la curiosidad por descubrir los misterios de otras tierras.

Gracias al dominio de las lenguas extranjeras, y espoleada por su naturaleza aventurera, pronto abandonó su país natal para ejercer como agente-intérprete al servicio de un espía de mundial renombre, de quien aprendió las claves del oficio.

Pero una mañana, al despertar, se percató de que el pilotito de su grabadora parpadeaba: durante la noche, alguien le había dejado un misterioso mensaje en syldavo (aquella lengua...). La voz invitaba a Reginella a participar en una secretísima y arriesgada misión en Syldavia, gracias a la cual entró en contacto con las que ahora son sus socias inseparables.

En la actualidad compagina sus misiones en equipo con una vida aparentemente normal como traductora, al amparo de una doble identidad de la que nadie sospecha.

Regina López Muñoz (1985) siempre quiso ser actriz o cocinera, por eso decidió matricularse en Traducción e Interpretación. En diciembre de 2010 completó los estudios del Máster de Traducción para el Mundo Editorial que ofrece la Universidad de Málaga con el firme propósito de ganarse la vida como traductora de libros, vocación que también sentía desde niña. Justo un año después recibió sus primeros encargos profesionales: uno de ellos era, casualmente, una novela gráfica. Desde entonces ha traducido casi veinte cómics para Salamandra GraphicFulgencio Pimentel, Sins EntidoNórdica y Sapristi, y colabora habitualmente con editoriales como Errata Naturae, Blackie BooksLa uÑa RoTaLumenAlpha DecayGallo Nero y Periférica. Sus lenguas de trabajo son el francés, el inglés, el italiano y el portugués.